Seco Sur

(998) 2720021

Noticias

La calidad del panel de yeso Panel Rey traspasa fronteras

La Comisión de Seguridad al Consumidor de Estados Unidos (CPSC) en conjunto con los Laboratorios nacionales de Berkeley realizaron un estudio para ...

Detalles

Mejora continua

En mercados globalizados con un altisimo grado de competitividad, debido a la caida de las barreras aduaneras, la existencia de un sistema de información en tiempo real y de bajísimo costo, una fuerte convergencia de gustos estandares a nivel planetario, la creciente y cada vez mas importante economia digital y el surgimiento de fuertes bloques regionales de libre comercio, hace imperiosa a las empresas la necesidad de mejorar de manera continua y sistematica.

Si bien siempre fue necesario aplicar la mejora continua, evitando quedar atrapado en los moldes que dieron origen a las pasadas victorias, hoy los cambios son más veloces y poderosos, razón por la cual continuar viendo los procesos con los paradigmas del pasado llevará a la empresa a la pérdida de competitividad y luego a su desaparición.

Es necesario reactualizar constantemente los paradigmas. Revisar y criticar éstos de manera permanente se hace una necesidad y una obligación.

Mejorar de manera continua implica reducir constantemente los niveles de desperdicios, algo que se adecua a la época actual signada en la necesidad de salvaguardar los escasos recursos del planeta, pero también significa reducir continuamente los niveles de contaminación del medio ambiente, algo que es y será cada día más vital en un planeta sujeto a profundos y graves desequilibrios.

La mejora continua emana de los objetivos fijados por la alta dirección, los que deben incluir (al menos): la mejora de la eficiencia interna (para que la organización permanezca económicamente competitiva), las necesidades individuales de los clientes y el nivel de desempeño que el mercado normalmente espera.

Por tanto establecer objetivosque establezcan la correlación entre los 3 factores: “Objetivos corporativos”, “necesidades de los clientes” y “expectativas del mercado”. Así que, es decisión de la compañía el balancear la necesidad de mejorar la eficiencia interna y la necesidad de progresar con el desempeño externo.

Copyright © 2010 Sistemas Excelentes de Construcción del Sur S de RL de CV